Sobre el CCBA

El CCBA es uno de los Centros que integran la “Rede Brasil Cultural”. Dicha red está formada por 24 centros culturales del Brasil en el mundo. Los primeros centros surgieron como resultado de las misiones culturales enviadas por el  Itamaraty, en los años 40, a las embajadas de  América del Sur. En la actualidad, los 24 Centros que están en actividad se encuentran distribuidos en cuatro continentes: África (6), América (13), Europa (3) y Oriente Medio (2).​

En la Argentina, el CCBA es el único centro oficial de enseñanza de portugués de la Embajada del Brasil. Sus objetivos son la divulgación del idioma, en su  vertiente brasileña, y la difusión de la cultura brasileña en el país.

Para ello, cuenta con un plantel de  docentes brasileños con amplia trayectoria profesional y formación académica específica en el área de la enseñanza de portugués para extranjeros y con gran conocimiento de la Cultura Brasileña y sus especificidades.

Su equipo de profesores se desempeña también en áreas de formación docente dentro de la institución y en organizaciones que solicitan capacitación en temáticas específicas relacionadas con la cultura brasileña.

Como resultado de la excelencia de sus servicios en el área de la enseñanza del idioma portugués, varias organizaciones  gubernamentales argentinas como el ISEN (Instituto del Servicio Exterior de la Nación), el ICAP (Instituto de Capacitación Parlamentaria) y la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) han elegido a sus profesores para capacitar a diplomáticos y a sus profesionales en general.

Además de los cursos regulares de portugués, con diferentes  modalidades de cursada, el CCBA ofrece talleres con temáticas específicas, que son el ámbito ideal para estudiar con un objetivo particular, por ejemplo, mejorar la pronunciación, hablar sobre cine o literatura, escribir textos  académicos, entre otras propuestas.

Por tratarse de una entidad gubernamental, es una institución sin fines de lucro. Eso se refleja en los aranceles asequibles de sus cursos. Acompañe las actividades del Centro en este sitio web o por medio de su canal en YouTube y sus páginas en Facebook, Twitter e Instagram. Para saber más sobre la historia de la “Rede Brasil Cultural”, acceda al libro “História dos centros culturais brasileiros