Muestra Fotográfica

 

Brasil posée un poco difundido pero espectacular patrimonio arquitectónico anterior al 1850.

Destacan en especial los llamados “monumentos de superficie”, éstos son ciudades históricas cuya totalidad de edificios son históricos y de un enorme valor de conjunto e individual.

La arquitectura de raigambre portuguesa refleja con exactitud la historia del país y sus ciclos: del azúcar, del oro, de los diamantes, del ganado, del algodón y por último del café.

La conferencia “PATRIMONIO HIOSTÓRICO DEL BRASIL” ayuda a comprenderlos y ejemplificarlos con objetos famosos (algunos son “patrimonio de la humanidad de la UNESCO” y otros menos conocidos pero de gran calidad.

La charla inaugural se llevará a cabo el viernes 28 de febrero a las 19HS. La muestra fotográfica podrá ser visitada de lunes a viernes de 10Hs a 20Hs, hasta el 30/04/2020.

De la Riestra es profesor de Historia de la Atquitectura, como también dibujante y fotógrafo de arquitectura. Desde hace más de 30 años documenta sistemáticamente entre otros los sitios históricos del Brasil http://www.de-la-riestra.de

Durante 13 años ha sido docente del Instituto de Historia del Arte de la Universidadde Heidelber y reside en Nuremberg, Alemania.

Comments are closed.