Estudiar en Brasil

Programa de Estudiantes-Convenio de Grado (PEC-G) 2021

La Embajada del Brasil tiene el agrado de comunicar que se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 la convocatoria para el Programa de Estudiantes-Convenio de Grado (PEC-G) 2020 del Gobierno brasileño.

 

El PEC-G, creado oficialmente en 1965 y administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de Brasil, brinda a estudiantes de países con los cuales Brasil mantiene acuerdos educativos, culturales o científico-tecnológicos la oportunidad de realizar sus estudios de grado en Instituciones de Enseñanza Superior (IES) brasileñas.

 

Todos los detalles sobre los criterios de selección, la documentación requerida y demás orientaciones están disponibles en el sitio web de la División de Temas Educativos (DCE) de la Cancillería brasileña. Por favor léalos atentamente: http://www.dce.mre.gov.br/PEC/PECG.php

 

Las postulaciones deberán enviarse inicialmente al correo electrónico educacao.buenosaires@itamaraty.gov.br, adjuntando toda la documentación requerida en la convocatoria. Para aquellas postulaciones que observen todos los requisitos exigidos, se brindarán oportunamente turnos para asistir personalmente a la embajada del Brasil para la entrega de la documentación pertinente.

 

Conozca la Plataforma Carolina Bori

Sistema para validación de diplomas extranjeros en Brasil

 

http://plataformacarolinabori.mec.gov.br/usuario/acesso