Los cursos regulares del CCBA están destinados a hispanohablantes, adultos, con o sin formación universitaria, que tienen como objetivo aprender el Portugués del Brasil para desempeñarse en ámbitos laborales, sociales o académicos. El enfoque está basado en la necesidad de comunicación, y desde el primer momento se desarrollan todas las habilidades lingüísticas: leer, escuchar, escribir y hablar. ¡Se aprende a hablar hablando y a escribir escribiendo!

Ideales para iniciar o complementar los conocimientos del idioma y para quienes desean avanzar en un estilo más rápido de aprendizaje. El rápido progreso es garantizado por el uso de estrategias orientadas a la práctica de la lengua. El curso intensivo implica una dedicación de 10 horas semanales durante un mes. Los horarios se establecen considerando la demanda de los interesados.

Ofrecemos cursos denominados especiales que abarcan una variedad de temáticas con el objetivo de promover expresiones de la cultura brasileña y apoyar al alumno de nuestros cursos regulares en la comprensión de los contenidos estudiados. Estos cursos abordan los desafíos que surgen en el proceso de adquisición de un nuevo idioma y aquellos que son específicos para el hispano hablante que estudia portugués como lengua extranjera. Los cursos especiales se desarrollan dentro de cuatro ejes: lengua y lenguaje, cultura, negocios y formación docente. Son implementados en formato de taller, seminario y encuentro pedagógico. Contamos con actividades gratuitas o a precios accesibles diseñadas según nivel de conocimiento del idioma. Todos los cursos son dictados en portugués y requieren inscripción previa. Al finalizar la cursada, el alumno recibirá un certificado de participación.

El CCBA ofrece el curso preparatorio con el objetivo de propiciar el perfeccionamiento y el entrenamiento para realizar el examen.

Destinado a personas con conocimientos intermedio-avanzados del idioma (a partir del nivel 4 completo o equivalente), el curso busca optimizar estrategias y habilidades que preparen para la presentación al examen.

La cantidad de horas de preparación depende de su nivel inicial. Si el alumno no sabe cuál es la opción más apropiada para él, puede consultarnos para hacer – sin cargo- una evaluación de nivel orientadora.

El CCBA desarrolla cursos a medida que responden a las necesidades e intereses específicos para la formación del personal de empresas e instituciones reconocidas. Estos cursos están destinados para grupos reducidos y cuentan con metodología adaptada al cliente.  Ofrecemos descuentos corporativos del 40%, aplicable también a empresas que hacen parte del comité Visite Brasil.