Ciclo Guimarães Rosa


CICLO GUIMARÃES ROSA DEL CCBA

Inscripciones abiertas para el conversatorio: Bate-papo com Mônica Raisa Schpun, autora de Justa – Aracy de Carvalho e o resgate de judeus: Trocando a Alemanha nazista pelo Brasil

El ciclo especial sobre João Guimarães Rosa, invita a participar en este evento acerca del legado extraordinario de una persona que fue muy influyente en la vida del autor, su esposa, Aracy de Carvalho, un ameno conversatorio con la Doctora Profesora Mônica Raisa Schpun.

En la sesión virtual, la Doctora Profesora Mônica Raisa Schupun, compartirá aspectos de su obra, Justa – Aracy de Carvalho e o resgate de judeus: Trocando a Alemanha nazista pelo Brasil, que relata los esfuerzos y la incansable entereza de Aracy de Carvalho que significó para muchos, la esperanza de emigrar desde Hungría hacia Brasil. El visado brasileño se transformó en una puerta a una nueva vida a salvo para muchos judíos. Comenzar de nuevo, lejos del flagelo de la extrema violencia y la desolación del Holocausto.

Conocé más sobre nuestra invitada:

Mônica Raisa Schupun es Doctora en Historia, investigadora del Centre de Recherches sur le Brésil Contemporain (CRBC), de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Directora editorial de la revista Brésils y especialista en historia de las migraciones internacionales, estudia los nipo-brasileños y los judíos en Brasil y Francia.


FECHA: Lunes, 4 de octubre

HORARIO: De 15 a 16 horas (Brasilia/Buenos Aires)

La actividad es gratuita, abierta para todo público.

El encuentro se llevará a cabo en su totalidad en portugués y en modalidad virtual.

0

Comments are closed.