Vení a conocer nuestra biblioteca

¿Estás estudiando Portugués o te interesa saber más acerca de la cultura brasileña?

El CCBA cuenta con la biblioteca en Portugués más grande de la Argentina. Son más de 16.000 libros, CDs y DVDs sobre los más diversos aspectos de la cultura Brasileña.

El acceso a la biblioteca es gratuito.

01

Acceso a Biblioteca

Para asociarse, es necesario presentar dos fotos carnet, cópia del DNI, y cópia de una factura de gás, luz o água o cable.

02

Días y horarios

Podran acceder de Lunes a Viernes, de 10hs a 13hs y de 15hs a 18hs.

Dicas de leitura de novembro

Libros más buscados.

jorgeamado

Capitães da Areia

Jorge Amado

La gran admiración de Jorge Amado hacia los vagabundos inspiró la novela Capitães da Areia. El relato se desarrolla en Trapiche (hoy Solar do Unhão y el Museo de Arte Moderno) en el Terreiro de Jesús (en aquella época era un lugar de importancia comercial en Salvador) donde los niños deambulan con la esperanza de conseguir dinero y comida de las personas que circulan, trabajan y pasan por el lugar. El Corredor da Vitória es una zona en Salvador de interés para el grupo ya que allí habitan personas de la clase alta de la sociedad bahiana.

contosdeaprendiz

Contos de aprendiz

Carlos Drummond De Andrade

Esta obra fue publicada cuando el autor estaba por cumplir 50 años. Hasta ese momento, el poeta minero no se había aventurado a escribir cuentos y ya tenía entre sus logros obras que lo habían consagrado como uno de los más importantes poetas brasileños. Contos de Aprendiz retoma los recuerdos de la infancia por lo que puede dar la falsa impresión de tratarse de sus memorias. Los cuentos recopilados en este libro pueden parecer simples, quizás ingenuos. Sin embargo, abren la puerta a la fantasía y estimulan nuestro imaginario.

ahoradeestela

A hora da estrela

Clarice Lispector

El libro expone los dilemas creativos del escritor Rodrigo S. M. (el alter-ego de la propia Clarice) para narrar la historia de Macabéa, una joven de la ciudad de Alagoas (Brasil) huérfana, virgen, fea y solitaria, criada por una tía tirana que la lleva consigo a Rio de Janeiro, donde deberá trabajar como dactilógrafa y cumplir su triste destino con total resignación. En esta novela de despedida, Clarice imprime un poco de si misma en los personajes de Rodrigo y Macabea. Él es un escritor atormentado a la espera de la muerte, y ella, una mujer infeliz y despreciada por todos que disfruta de espantar a la soledad escuchando Rádio Relógio. Esta obra provocadora, innovadora y profundamente conmovedora desde su lanzamiento hace 40 años, continúa mereciendo ediciones sucesivas y traducciones a nivel internacional.

domcasmurro

Dom Casmurro

Machado De Assis

Novela de Machado de Assis, publicada en 1899. Narrada en primera persona. Cuenta la historia de Santiago y su búsqueda para entablar un vínculo entre dos momentos de su vida, recordando y reviviendo su pasado. El relato inicia en su juventud cuando Santiago o Bentinho como era conocido en aquella época, descubre su amor por Capitu, su amiga de la infancia con quien termina contrayendo matrimonio.

verssisimo

O Melhor das Comédias da Vida Privada

Luis Fernando

Generoso, irónico y cómplice – Verissimo sabe cómo ningún otro transformar en risa las tiranías sutiles, las infidelidades, las pasiones fulminantes y los odios mortales. En O Melhor das Comédias da Vida Privada el escritor gaucho seleccionó historias preferidas de su obra que se convirtieron en un clásico del humor brasileño de la década de los 90. Es una colección imperdible que incluye 35 crónicas nuevas, inéditas.

Desde la crítica política pasando por la comedia de las costumbres, hacia la radiografía de las relaciones amorosas, este volumen reúne historias cómicas, delicadas y confesionales que revelan nuestras pequeñas y grandes tragedias cotidianas.

Aquí se encontrarán personajes que se convirtieron en antológicos, como el marido del Dr. Pompeu, o Mendocinha, la mujer de Silva, las novias de Grajaú, la Regininha. Con su característica vivacidad e ironía, Verissimo logra descifrar nuestras comedias privadas, haciendo un recorrido por el territorio de lo ridículo e incierto de la clase media, un lugar de deseos bizarros y secretos.